Escuchar entrevista:


Conversamos con Luis Restuccia, ingeniero de sonido que estuvo involucrado en algunos de los discos icónicos de la música uruguaya. Además, nos contó su opinión sobre el sonido de algunos de los locales más conocidos donde se escucha música en Uruguay.

Restuccia participó, en distintos papeles (desde la grabación, la masterización o la producción) de discos de Los Traidores hasta Jaime Roos, pasando por Mandrake Wolf, el Peyote Asesino, el Trío Fattoruso, entre otros. Le pedimos que viniera con algunas canciones de sus favoritas entre los discos en los que estuvo involucrado.

“Voy a escribir un libro que se titule ‘El último orejón del tarro’, sobre sonido” bromeó Restuccia. Para Luis, la mayoría de la gente que gestiona recitales en vivo se preocupa del sonido al último momento, creyendo que es de fácil solución.

Cuando le preguntamos por el sonido de alguno de los locales más frecuentados, Luis nos dijo que el Teatro de Verano supo estar entre los peores pero hoy en día no es tan así, aunque las reformas que se hicieron no lo ayudaron. Además, nos dio una lista de los mejores y algunos de los peores.


Fuente: Suena Tremendo – Radio El Espectador