Fuente: Yamp!


El sonidista Julio Pelossi publicó a través de las redes sociales un video en el que se puede escuchar una grabación inédita de Eduardo Mateo. Se trata de una versión de la canción “La casa de las caretas”, la que luego se iba a transformar en el tema “La Casa Grande”, el que fue publicado en el disco “Cuerpo y Alma”, de 1981.

De acuerdo a Pelossi, a “principios de la década del 70, junto a Luis Restuccia, decidimos abrir un estudio de grabación. Nuestro ‘Conejito de pruebas’ fué Eduardo Mateo, que sin ningún problema, por nuestra amistad, se ofreció a serlo”. Agregó que “De ese lugar salieron cantidad de grabaciones, la mayoría desaparecidas en un infortunado ‘préstamo’ a alguien que las pidió para ‘estudiarlas’. Por casualidad, no prestamos otras, por lo que no están incluídas en ningún disco ni libro ni historia”. Pelossi explicó que hay otras grabaciones inéditas de Mateo y que las dará a conocer en el futuro.

Por su parte, Luis Restuccia dio más detalles de esa grabacón. En su cuenta en Facebook indicó que “Nuestro primer estudio con Pelossi, AXIS, fue en la casa de mi viejo, Don Miguel, en la calle Sarmiento y Patria”. Miguel Restuccia era presidente del Club Nacional de Football, y era quien “le abría la puerta a Mateo y nosotros, desde el descanso de la escalera, escuchábamos prolongadas charlas incomprensibles entre dos entidades de distintas galaxias. Un misterio lo que se comunicaba en esas ‘conversas’, sin traductor”.

Respecto a esta grabación, Restuccia cree que la misma fue realizada en 1978 y Mateo se encargó de la voz y de tocar todos los instrumentos: viola y un set de percusión con una tabla hindú y un bongó. La mezcla final fue realizada recientemente por Pelossi.