Edu Pitufo Lombardo – Rocanrol


Track seleccionado: “Rocanrol”


Alternando su trabajo al frente de Asaltantes con Patente, murga con la que obtuvo el primer premio en la última temporada y con la que protagonizó numerosas giras, que incluso lo llevaron al viejo continente, Edú “Pitufo” Lombardo estuvo dedicándole gran parte de su tiempo en la elaboración de su primer CD como solista, en los estudios Del Cordón, bajo la dirección de Luis Restuccia.

Su corte de difusión “Eterno soñador” se constituyó en un éxito (solamente en la página web de Carnaval del Futuro fue bajado en 1971 oportunidades) y mereció amplios elogios de la prensa y del público en general.

En el disco participan músicos de la talla de Mateo Moreno, Fernando Cabrera, “Mandrake” Wolf, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Nicolás Arnicho, Alejandro Balbis y Marcel Keoroglián, entre otros.

Para sus presentaciones en vivo, lo estarán acompañando Mateo Moreno ­ex No Te Va Gustar­ en bajo, Nicolás Ibarburu y Ney Perazza en guitarras, Martín Ibarburu en batería (los tres músicos estables en la banda de Jaime Roos) y Pablo Leites en percusión. Como artistas invitados permanentes están Pablo “Pinocho” Routín y Marcel Keoroglián, dos de los cupleteros más grandes que ha dado el carnaval uruguayo, además de Pedro Takorián, cantante estable del coro de Jaime Roos y Los Mareados.

La producción artística y mezclas fueron de Edú Lombardo y Luis Restuccia, la producción general de Adrián Minutti, el diseño gráfico de Alejandro Etchegoyen y la foto de Nicolás Garrido.

  1. Rocanrol
  2. Cuatro petalos
  3. Rollo
  4. Alquimia
  5. Bien de al lado
  6. Pa’ la gramilla
  7. El diablo en los carnavales
  8. Joaquin L
  9. ABC
  10. Eterno soñador